Esta imagen tiene Copyright © Fernando Manteca

Soy fotógrafo desde hace más de 30 años, con estudio propio en Valladolid dedicado exclusivamente a la fotografía publicitaria, industrial, arquitectura, de instalaciones, moda y la que precise de procesos personalizados donde sobre todo prime la calidad de la imagen final.

Realizo todo el proceso de creación de Imagen en un Estudio de 200m2 con un plató asignado de 50m2, con ciclorama blanco y/o croma verde adaptado a cada necesidad.

El manejo de la luz, la composición y el conocimiento integral del mercado donde se va a presentar el producto a fotografiar, hacen que tengamos el control total para obtener la imagen que necesita el cliente.

Todo el proceso de creación de imagen, se realiza aplicando la iluminación necesaria adaptada a cada producto o ambiente a fotografiar, donde disponemos de equipos de flash, generadores, diferentes modelos de cabezas, reflectores, ventanas de varios tamaños, filtros de corrección, etc… para garantizar la calidad de luz, los efectos y así conseguir el color adecuado a cada proceso.

TODOS LOS RESULTADOS LOS CONSEGUIMOS CON LUZ DIRECTA, en el proceso de la toma, sin necesidad de “fabricarlos” de manera “artificial”.

Creamos imagen para Empresas, de sus productos e instalaciones.

A Editoriales e Imprentas, ilustrando los contenidos de sus publicaciones.

A Agencias de Publicidad y Diseñadores freelance apoyando con nuestra imagen los diseños de sus clientes.

Para el desarrollo de mi trabajo desde los inicios de mi profesión, utilizo equipos de toma de alta calidad, en el Plató Cámaras de Banco óptico (Sinar), para los trabajos de exterior Cámara de paso medio (Hasselblad) con ópticas manuales especiales para cada formato, y siempre con Respaldo Digital HR, que me permite obtener de base ficheros nativos de 300mb. obteniendo para mis clientes, fotografías de cualquier tamaño que precise, 2m., 4m., 6m…. e incluso una imagen de 12m. de largo, con una gran definición global.

Hace más de 10 años que ejerzo paralelamente como Director de Fotografía dentro del sector del Vídeo Publicitario, interviniendo en Películas, Cortometrajes y Anuncios para TV. Para ello, me he formado con diferentes Masters de Dirección de Cine y Dirección de Fotografía.

Consciente de la evolución constante de la Tecnología de la Imagen en el Mercado, desarrollamos y adaptamos día a día nuestro proceso adecuando las imágenes a las RRSS, YouTube, vídeos virales y animaciones para presentaciones comerciales, e incluso fotografía y vídeo a 360º donde somos pioneros y desarrolladores de las últimas técnicas de procesado, cosido y aplicación a 360º y VR con excelentes resultados y la máxima calidad obtenida hasta ahora.

En 2013 trabajé para Google Bussines View, realizando los Tours Virtuales a 360º para su implantación en Google Maps, abandonando el proyecto al ver que no progresaban en sus exigencias, desde entonces he evolucionado con esta técnica consiguiendo la imagen perfecta a 360º de gran calidad, tanto terrestre como aérea, para implementar su uso en páginas Web y Facebook.

La fotografía es mi pasión y crear una imagen de un producto o espacio normal y conseguir que el público lo vea especial y apetecible, es un reto diario que ejerzo con placer y que me permite “VIVIR” cada día y sentirme un “PRIVILEGIADO”.